Un poquito sobre mi...

 Bienvenido grupo!!

Que tarea mas complicada esto de tener que hablar un poquito sobre mi....como todo el mundo cuando se presenta, mostraré la mejor versión de mi, lo demás ya lo iréis conociendo a lo largo de estos meses...

Bromas aparte, me llamo Cristina y soy Integradora Social y Educadora Social y vengo de un pueblito pequeño localizado en el norte de Palencia, ¿conocéis Alar del Rey? Pues a 2 Km esta mi pueblo, Barrio de San Vicente o Barrio de san Quirce, si no tenemos un nombre claro, en función de las bases de datos aparece de una forma u otra, !vamos un paraíso para los repartidores¡ (ironia). El encanto de estas dos localidades es que en Alar del Rey nace el emblemático e histórico Canal de Castilla y en mi pueblo se encuentra la primera esclusa del canal. 

Es una zona preciosa, a pesar del abandono al que se ve sometido, donde podéis desconectar de la rutina diaria a través de caminos tranquilos por la orilla del canal, observando los mágicos paisajes y conociendo un poquito mas un medio de transporte tan esencial durante muchos años. Aqui os dejo un par de fotos para que lo veáis y os invito a indagar mas y a conocerlo!



Bueno y sin mas promoción turística, paso a contaros alguna cosilla sobre mi, mi vocación por lo social se despertó muy prontito, en 3º de la E.S.O, en una tutoría donde nos presentaron los diferentes estudios que podíamos cursar, vi el C.F.G.S de Integración Social, y desde ese día lo tuve claro, y a pesar de mi dificil relación con la E.S.O y bachiller, y tras a ver aprobado la P.A.U y todo el mundo insistirme en que fuera a la universidad, yo lo tenia claro y me fui a Integración Social, que me dio la oportunidad, tras terminarlo, de poder empezar a ejercer en lo social y educativo  como técnico educativo, donde daba apoyo escolar a chavales y chavalas en una Fundación, tras esto decidí estudiar Educación Social, porque cada vez me apasionaba mas, teniendo la suerte durante el trascurso, de poder ir haciendo diferentes proyectos en el ámbito social y muy ligado a lo educativo: profesora para la obtención del graduado escolar, tutora y profesora del proyecto ECCA (muy interesante, por cierto) , profesora de clases particulares, dinamizadora de un proyecto socio-laboral con mujeres en riesgo de exclusión y alguna cosilla mas que se me quedará en el tintero...Para tener la grandísima oportunidad de tras graduarme, encontrar trabajo como educadora social, donde aun continuo trabajando, sintiéndome afortunada de haber tenido y tener la oportunidad de que prácticamente toda mi experiencia laboral este ligada a algo que me apasiona.
El estar tan ligada a la educación, me ha dado la oportunidad de conocer los diferentes tipos de educación y diferentes metodologías, todas ellas diferentes y no menos interesantes.

Y aquí estoy, preparada para dar un nuevo giro a mi carrera profesional para continuar haciendo algo que me encanta!

Un placer!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que es educar?

El club de los valientes

La educación del futuro