la ola

 Hoy os voy a hablar sobre una película que me impacto bastante cuando la vi, me hizo replantearme el gran poder que tiene la educación "La ola"  


La película muestra como el hombre es capaz de tropezar dos veces en la misma piedra. Cuando el profesor pregunta si volvería a haber otra autarquía todos los alumnos se sorprenden, pero al final el profesor lo logra, hasta los últimos extremos a través de la educación, demostrando el gran poder que tiene esta misma.

Personalmente,me parece un proyecto demasiado peligroso para llevar a cabo y mas con jóvenes los cuales muchos de ellos están buscando su lugar en el mundo y en muchas ocasiones son mas fácilmente influenciables. Uuno de los detalles más destacables de la película es que a pesar deque los protagonistas eran adolescentes, dos chicas fueron capaces de defender su postura ideológica sin ser vulnerables ante la manipulación. 

A pesar de que me parezca peligroso, me parece interesante como en tan poco tiempo es  posible cambiar la forma de pensar y lograr unir a un grupo de clase como lo hizo el profesor. 

El final es lo más impactante, ya que los hechos anteriores, como cuando uno de los protagonistas quiere ser el guardaespaldas del profesor, ya hace presagiar la posibilidad de un trágico final.

Esta película me ha hecho plantearme cual hubiera sido mi comportamiento ante una situación así. Aunque realmente, en la sociedad que vivimos, controlada por los medio de comunicación, veo como se reproduce "La Ola", no hasta los extremos de la película, pero si veo como los adolescentes van adquiriendo comportamientos, vestimentas, estéticas o incluso formas de hablar similares a las personas que aparecen en la tele. Por lo que la posibilidad de que sucediera algo así en España, no es tan descabellada.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que es educar?

El club de los valientes

La educación del futuro